20090930

Welcome to the NHK

Welcome to the NHK(NHK ni Yokoso) es una serie increiblemente bien pensada. Tiene una mezcla de escenas muy bien logradas, desde confesiones que hacen a uno reflexionar hasta escenas de humor del más bizarro. Fue creada para tratar uno de los temas más latentes que está teniendo Japón en este momento: Los Hikikomori - Generalmente se les llama así a los jovenes que viven en su cuarto, mirando televisión, o jugando Video-Juegos/Internet, aislados de la sociedad, no estudian ni trabajan y que no son productivos de ninguna manera.
Cuenta la historia de Tatsuhiro Sato quien es un Hikikomori. Tatsuhiro entra en un estado de depresión tal(producto del encierro y la falta de contacto con la sociedad) que comienza a reflexionar sobre su situación actual y, en su paranoia, deduce que todo lo que le está pasando es producto de una conspiración para transformar a los jóvenes en HIkikomori. Deduciendo, por consiguiente, que N.H.K: Nippon Hōsō Kyōkai(Asociación Emisora de Japón) Significa en realidad Nipon HIkikomori Kyokai(Asociación HIkikomori de Japón).
Sorprendentemente, en ese preciso instante, aparece una dulce pero muy misteriosa señorita: Misaki Nakahara quien, casualmente, se ofrece como voluntaria de su propio "proyecto" para ayudar individualmente a los hikikomori como Tatsuhiro.
Personalmente, esta serie me encantó. Es impredecible hasta el final y me he reido muchísimo con muchas de las situaciones que se le presentan a Tatsuhiro. Les recomiendo que la vean.
A continuación les dejo algunas imágenes y el Ending de la serie que es muy bueno.





No hay comentarios: